Facebook SDK

Geología Venezolana


El siguiente material es un resumen que caracteriza las propiedades físico-químicas y mineralógicas de siete suelos de la cordillera de los Andes venezolanos, pertenecientes a las órdenes: Ultisoles, Entisoles, Inceptisoles y Aridisoles. Salvo el Aridisol, que se desarrolla en la zona seca de Lagunillas.

Mapa de los suelos en Venezuela, fuente: http://ve.kalipedia.com.

Para la realización del presente trabajo, se seleccionaron varias muestras de los suelos en los Andes venezolanos (estados Mérida, Táchira y Trujillo), a altitudes comprendidas entre 1.000-3.500 msnm, que comprenden los siete perfiles de suelos. Las principales condiciones del medio de formación para cada uno de los suelos y otros resultados se resumen en cuadros que facilitaran el comprendimiento a medida que indagamos en el texto.

Contenido:
* Introducción.
* Materiales y resultados.
* Resultados y discusiones.
* Conclusiones.

Todo esto, es bien desarrollado en el presente material por su autores, incorporando muchos gráficos he imágenes que encontraremos anexadas, que seguro nos serán de mucha utilidad, saludos.






Autores: Ochoa Guido, Malagón Dimas, Palacios Ernesto y Oballos Jajaira.
Revista Geográfica Venezolana, Vol. 51.



GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente