Facebook SDK

Geología Venezolana
La Estratigrafía Secuencial se puede definir como un modelo aloestratigráfico que se emplea para interpretar la evolución en el relleno sedimentario, asumiendo que existe una conexión explicita con el nivel de base. En la practica deriva en la predicción de determinados arreglos estratigráficos. Sus principios se fundamentan en diferentes visiones (imagen del post): la visión marina y costera, la visión en interiores continentales y la visión continental pero en áreas costeras.


La visión marina y costera utiliza a nivel del mar como factor critico en el control de la sedimentación, lo cual define el: FSST (falling stage system track), LST (low system track), HST (High system track) y el TST (transgressive system track). Mientras que en la visión en interiores continentales existen otros elementos alocíclicos que controlan la sedimentacion como la tectonica y el clima, definiendo secuencias, megasecuencias, secciones, entre otras.

La visión continental pero en áreas costeras, si bien el nivel del mar no es el único factor que controla sedimentación, ejerce  una fuerte influencia en los sistemas depositacionales (muchas veces utiliza las mismas unidades que la visión marina costera, pero tiene específicamente en cuenta las escalas de las incisiones fluviales y que estas se encuentran confinadas dentro de sus valles o no).

Espero sea de su utilidad este pequeño resumen sobre el tema de la Estratigrafía secuencial en cuanto a su definición y principios.

Fuente: http://www.limarino.com.ar/


GRACIAS POR TU VISITA!

Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente