Facebook SDK

Geología Venezolana
Las rocas sedimentarias son rocas integradas predominantemente por pedazos quebrados y erosionado de rocas. Se clasifican estos sedimentos clásticos o las rocas sedimentarias basándose en el tamaño de grano, clastos y material de cementación (matriz) composición y textura.

El tamaño de grano determina el nombre básico de una roca sedimentaria clástica. El tamaño de grano varía de arcilla, arena  y grava a canto rodado fragmentos clasificados adentro conglomerados y brechas.


Las texturas de las rocas sedimentarias clásticas coinciden bastante bien con el ambiente de su origen. Especialmente la granulometría, la clasificación, la redondez de los clastos, sí contiene fósiles o no, la petrografía de los clastos, la relación entre los clastos y una probable orientación reflejan el ambiente de su formación. Pero hay que mencionar que hay excepciones; la geología siempre sorprende con excepciones.

Acá les dejo una resumen realizado por el Dr. Luis Spalletti sobre la textura de las rocas sedimentarias clásticas, muy empleado en la cátedra de sedimentologia.


GRACIAS POR TU VISITA!

Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente